Política

Nombran a José Siller presidente de la JFCA


 
Notimex
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión a Diódoro José Siller Argüello como presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, luegode que fuera designado por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar ese cargo.
 
Perfil:

Siller Argüello es abogado egresado de la Universidad La Salle, cuenta con una especialidad en Derecho Laboral en la Universidad Panamericana.

Además, obtuvo el grado de maestro en Administración y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cursó estudios en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y en la Universidad de Georgetown.

Colaboró por más de 25 años como abogado laboral en diversos despachos, los últimos 10 como director de Siller & Siller Asociados.

Como servidor público, su experiencia data desde 1992, cuando laboró en la oficina de Consultas de lo Laboral de la Gerencia Jurídica dell Banco de México.

Fungió como titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 2007 a 2010, donde también se desempeñó como director General de Asuntos Jurídicos hasta enero de 2012.

En marzo de ese año fue nombrado por el secretario de la Función Pública como titular del Área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, en el Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos.

El nuevo funcionario es catedrático de las materias de Derecho Laboral Individual y Colectivo en la Licenciatura en Derecho, de Marco Jurídico Laboral y Riesgos de Trabajo en la Especialidad, y en la Maestría en Derecho de Empresa en la Universidad La Salle.

Imparte además, la materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Posgrado en Derecho Laboral de la Universidad Panamericana.

También lee: