Política

No se ha exonerado a Amado Yáñez, asegura el secretario de Hacienda

Al acudir a la glosa del II Informe de Gobierno, Luis Videgaray Caso respondió a diversos señalamientos que hicieron los legisladores, entre los que estaba el caso Oceanografía.

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que no ha sido exonerado el empresario Amado Yáñez, principal socio de la empresa Oceanografía, y que la Procuraduría General de la República investiga y que llegará "hasta las últimas consecuencias".

Ante las críticas y cuestionamientos de los diputados federales, el funcionario sostuvo: "Es absolutamente falso que el señor Amado Yáñez sea asesor o empleado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE, o cualquier otra dependencia del gobierno federal, y lo quiero decir con toda claridad".

El vicecoordinador el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía planteó en tribuna: "En el colmo de la impunidad, Amado Yáñez, de Oceanografía, es asesor informal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que depende de la Secretaría a su cargo, y fue presentado por el titular de este órgano, el pasado 9 de junio, en una reunión con acreedores de la empresa. Lo dijimos en la reforma energética y nunca se desmintió esta situación. No sólo no se le ha castigado, sino que es inaudito que ahora sea asesor y se utilicen sus servicios".

Acusó que "pasamos, señor secretario, del momento de México al tormento de México, al tormento de la corrupción".

Al acudir a la glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso respondió a los señalamientos: "El señor Yáñez se presentó en una reunión entre la PGR y el SAE convocado por un acreedor, porque así convenía al derecho del acreedor. Pero quiero precisarle, para tranquilidad de todos, señor diputado, que la averiguación, el proceso penal contra el señor Yáñez continúa por parte de la PRG y será llevado hasta las últimas consecuencias de la ley".

También lee: