Política

No habrá "dados cargados" en Querétaro: Madero

El líder panista se comprometió a que el proceso de selección del candidato albiazul para gobernador será imparcial; los aspirantes más fuertes son el diputado federal y secretario del CEN del PAN Ricardo Anaya que es maderista y el exalcalde y actual senador Francisco Domínguez, quien lleva el sello corderista.

QUERÉTARO.– Los dados no estarán cargados para favorecer al secretario general del PAN, Ricardo Anaya, en sus aspiraciones de buscar la candidatura de este instituto político a la gubernatura de Querétaro, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

El líder panista dijo que otro de los aspirantes a dicha candidatura, el senador Francisco Domínguez Servién (cercano a Ernesto Cordero) podrá participar en un proceso de elección interna imparcial, que se definirá por el voto de la militancia.

Entrevistado por un noticiario de la estación local Radar 107.5, Madero expuso que el método de selección de los candidatos, "con los nuevos estatutos que tiene el PAN, se utiliza el voto directo de los militantes para elegir al abanderado a la gubernatura, y esto sólo puede ser distinto en caso de los propios militantes lo pidan".

Subrayó que el CEN no puede imponer ningún método de elección de candidato, "nosotros ya nos amarramos las manos; el método lo van a decidir los panistas del estado y yo apoyaré".

El rol del CEN y de Gustavo Madero, dijo, serán establecer condiciones de unidad, "vamos a establecer estas mesas políticas, encuestas, acercamientos con la militancia y aspirantes, para que se tomen decisiones racionales pero en unidad, para que se cumpla con el objetivo de tener buenos candidatos para que la ciudadanía confíe en nosotros".

Cuestionado sobre si serán imparciales las condiciones de la elección para no favorecer al secretario general del CEN, Ricardo Anaya (que forma parte de su grupo político), Madero respondió que "los dados no están cargados".

"Las especulaciones nunca las vamos a parar, pero yo te puedo asegurar que no habrá ningún sesgo, tendremos absoluta imparcialidad y habremos de respetar la voluntad de los panistas de Querétaro", subrayó.

También lee: