Política

No se aplicará el IVA a colegiaturas: Beltrones


Notimex

En el análisis que se hace de la reforma fiscal, hay sensibilidad de las autoridades hacendarias para hacer algunos ajustes y reducir el impacto social a diversos sectores de la población, sostuvo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.

Al reiterar que los objetivos básicos de la reforma fiscal son la justicia y la equidad, dijo que en función de ello negocian para que pague más quien tiene más, a fin de reducir la desigualdad social y estar en mejores condiciones de impulsar la competitividad y el crecimiento económico.

"Así respaldamos plenamente la propuesta del Ejecutivo federal porque se trata de una reforma justa y equitativa que beneficia a quienes menos tienen y a los sectores medios de la población", expresó en un comunicado el diputado priista.

En ese sentido, recordó que aplaudieron la decisión del Ejecutivo de no gravar los alimentos y medicinas "y ahora hemos avanzado en otros temas de gran sensibilidad como descartar la aplicación del IVA en colegiaturas y gastos médicos deducibles, así como revisar el esquema fiscal que se aplicará a los sectores medios del campo".

Por ello, en reunión con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, indicó que continuarán escuchando todas las voces sobre la iniciativa de reforma fiscal, para que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda las tomen en cuenta.

Ello tal como lo han hecho a lo largo de 17 reuniones "en las cuales se han atendido varias en materia de impuestos a la renta de vivienda y a la adquisición de vivienda social y apoyos a los productores agrícolas de menor ingreso", añadió Beltrones Rivera.

"Quienes contribuimos al erario deseamos recibir a cambio bienes y servicios públicos de calidad y tener la certeza de un gasto transparente y eficiente, ajeno a la corrupción y debidamente supervisado con rigor por los representantes populares", concluyó el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.
 
 

También lee: