Política

No pelearé la candidatura gubernamental con nadie: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado y aspirante a ser el abanderado para disputar la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, afirmó que si las encuestas no le favorecen apoyará al candidato elegido.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá como candidatos a las nueve gubernaturas que estarán en disputa el 7 de junio a los aspirantes que estén mejor posicionados en las encuestas, afirmó el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado.

En ese sentido, subrayó que en su caso apoyará al alcalde de Manzanillo, Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, en caso de que sea el aspirante puntero en los sondeos de opinión internos, y que tomará una determinación en el supuesto de que él encabece estas encuestas, que posiblemente se darán a conocer a principios de febrero.

Preciado Rodríguez aseguró que no se va a pelear con nadie por la candidatura del blanquiazul al gobierno del estado, y garantizó que él tendrá la generosidad de reconocer que alguien es más competitivo para abanderar al PAN en el proceso electoral.

"Lo que quiero es que el partido gane en mi estado y lo que hacemos nosotros es que somos muy prácticos: vamos a levantar varias encuestas y en función de quien vaya encabezando la encuesta, a ese vamos a apoyar sin ninguna reserva", recalcó.

Subrayó que este esquema ya está acordado con el alcalde de Manzanillo, pero también con los precandidatos a todos los cargos de elección en Colima, es decir, reiteró, "el que encabece las encuestas a ese le vamos a ayudar. Si me toca encabezarlas a mí, le entro; si le toca encabezarlas a Virgilio Mendoza, lo apoyo sin ninguna reserva".

El senador panista confió que Acción Nacional gane los próximos comicios en la entidad, principalmente porque ese partido ha ganado ocho de los diez municipios, todas las diputaciones federales, así como las senadurías por el principio de mayoría.

Hasta el momento los panistas sólo han definido a sus candidatos a las gubernaturas de Michoacán, Campeche y Baja California Sur, que recayeron en la senadora Luisa María Calderón, "Cocoa"; en el diputado federal Jorge Rosiñol Abreu, así como en el senador con licencia Carlos Mendoza Davis, respectivamente.

También lee: