Política

No existen las condiciones para los comicios en Guerrero: Fepade

En Guerrero, si las condiciones no cambian, existe el riesgo de no realizar los comicios previstos para 2015, afirmó el titular de la Fepade en la entidad.

CHILPANCINGO.- "Si las elecciones fueran hoy no habría condiciones para llevarlas a cabo", reconoció el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales del Estado de Guerrero (Fepade), Jesús Zamora Muñoz.

"Si fuera en estos momentos la elección, considero que estaríamos en una inestabilidad y estarían presentes las inconformidades de los normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, pero todavía no es el momento y esperemos que sí se lleven a cabo las elecciones", insistió Zamora.

Cuestionado sobre si hay riesgo de que se suspendan o anulen las elecciones de 2015 por los conflictos sociales que se viven actualmente en Guerrero, el funcionario federal dijo: "desde mi punto de vista ojalá y no suceda algo así, se tiene que encontrar rápidamente una solución; no lo vislumbro de esa manera, ojalá y no suceda".

Sobre las amenazas en días pasados por parte de los manifestantes de tomar las instalaciones de las dependencias electorales, explicó que serían delitos electorales, al entorpecer las actividades de esas instituciones.

Sostuvo que es entendible el enojo que tienen los padres y los propios estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pero tienen que ceder al diálogo para tratar de resolver ese problema porque las agresiones contra edificios públicos, parque vehicular y mobiliario oficial o de empresas está afectando también a la ciudadanía.

Zamora reconoció que sí es latente el riesgo de que se pudieran suspender las elecciones de 2015, pero confió en que se dé un arreglo entre familiares de desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa con autoridades estatales y federales.

También lee: