Política

No dejaré el camino libre a Cárdenas: Navarrete

El aspirante a dirigir los destinos del PRD, Carlos Navarrete afirma que no abandonará su deseo de ser presidente del partido por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El aspirante a la presidencia del Partido de la revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que recorre el país "no para declinar, sino para competir", por lo que no dejará el camino libre para que Cuauhtémoc Cárdenas sea el próximo dirigente del partido del sol azteca.

"Nadie me lo ha planteado de manera directa y qué bueno porque no pienso dejar atrás el deseo de ser presidente del partido por Cárdenas", dijo Navarrete a Alejandro Cacho en el noticiero de EL FINANCIERO BLOOMBERG.

Será hasta los meses de julio o agosto cuando el PRD renueve su dirigencia, en tanto, Navarrete seguirá recorriendo el país en busca del apoyo de sus compañeros de partido.


Al ser cuestionado sobre la amenaza que pudiera representar Morena para el PRD, Carlos Navarrete afirmó que no existe tal, ya que su partido se mantiene como el más importante de la izquierda en el país.

"Quienes están preocupados por Morena son los partidos pequeños, a nosotros no nos afecta", agregó.

Con respecto a los procesos electorales en puerta -2015 y 2018-, aseveró que el PRD se mantendrá como una de las principales fuerzas políticas.

Finalmente, Navarrete comentó que su propuesta incluye la incorporación de jóvenes y empresarios perredistas para dar un nuevo impulso; además dijo que busca la justicia y que prevalezca el respeto a los Derechos Humanos.

También lee: