No debe de haber preocupaciones en sector privado por Ley de Amparo: Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No debe de haber preocupaciones en sector privado por Ley de Amparo: Beltrones

COMPARTIR

···
Política

No debe de haber preocupaciones en sector privado por Ley de Amparo: Beltrones

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La nueva Ley de Amparo que se discute en el en Congreso de la Unión será un hito en la historia garantista de México, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

Asimismo dio a conocer que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá su postura que sostuvo desde la colegisladora y los bienes del dominio de la nación pueden ser recuperados por el Estado mexicano de manera legal y apropiada.

Beltrones Rivera externó que no debe haber preocupaciones en el sector empresarial hacia esta nueva legislación, porque a final de cuentas "está hecha para dar garantías y el amparo se preserva para todos aquellos que piensen que sus derechos son violados".

En entrevista el priista sostuvo sobre la minuta de Ley de Amparo "no encuentro que se le de un poder excesivo al titular del Ejecutivo federal. Estoy seguro he leído y releído lo que es la minuta de la Ley de Amparo y en ella no encuentro más que temas garantistas".

A su vez, Luis Alberto Villarreal García, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Palacio Legislativo, consideró que será un instrumento que le dará certeza jurídica al país y, sobre todo, fortalecerá los derechos más importantes y fundamentales de los ciudadanos.