Política

Niños diputados piden al Congreso "trabajar con más entusiasmo"

Los niños que participaron en el 9º Parlamento Infantil pidieron a los diputados asistir a las comisiones para atender los temas pendientes del país; asimismo, aplaudieron la captura del “Chapo”, de quien dijeron hacía daño a niños y jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO. Niños del 9º Parlamento Infantil pidieron a los diputados federales "trabajar con más entusiasmo" para lograr las reformas que el país necesita y asistir a las comisiones para atender los temas pendientes.

Aunque tuvieron que escuchar más de una hora largos discursos políticos de los legisladores de todos los partidos, los parlamentarios infantiles no pudieron expresar en tribuna sus inquietudes, más allá de tres minutos que la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Reyes Rodríguez, del municipio de Teotihuacán, Estado de México, habló desde la tribuna.

Los niños de diversos colegios mexiquenses inauguraron los trabajos del Parlamento e instalaron 10 comisiones de trabajo con los temas: paz, lealtad, legalidad, orden, justicia, soberanía, amistad, independencia, bienestar y seguridad.

A pesar de las ganas de los pequeños por hablar al micrófono de la tribuna, el formato no se los permitió, aunque aprovecharon la presencia de los periodistas y las cámaras de televisión para decir: "venimos a hablar aquí por los que no lo pueden hacer".

Además, expresaron que "hacen falta más escuelas, mejores profesores, más seguridad para los niños".

También celebraron
 "la detención del Chapo Guzmán, ese narcotraficante que hace daño a los niños y a los jóvenes", expresó Miriam García.

También lee: