Niegan que PRI esté a favor de IVA en alimentos y medicinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niegan que PRI esté a favor de IVA en alimentos y medicinas

COMPARTIR

···
Política

Niegan que PRI esté a favor de IVA en alimentos y medicinas

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El diputado local Eduardo Andrade Sánchez, rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulse o promueva la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, pues este es un tema que no se ha entendido bien.

A su llegada al World Trade Center, donde se realizan los trabajos de la Mesa Temática de Estatutos explicó que su partido no promueve ni auspicia el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en estos productos.

Agregó que en todo caso lo que impulsa es la posibilidad que en un paquete de reforma hacendaria integral se abarque discutir el ISR, IETU, impuestos especiales a productos y servicios, ampliación de la base gravable y desaparición de regímenes privilegiados. Es decir, que se revise completo el paquete fiscal.

El legislador aclaró que el PRI no puede tomar solo una decisión que tiene que ver con un sólo elemento de aspecto fiscal o hacendario, porque aunque tuviera una posición determinada sobre ese punto, no lo puede sacar porque no tiene una mayoría en ninguna de las Cámaras.

Andrade Sánchez se pronunció por dejar que los legisladores del PRI de común acuerdo con otras fuerzas políticas puedan realizar una revisión integral de la hacienda pública sin estar atados a un dictado que haya establecido en sus documentos básicos el partido.

Lo anterior no quiere decir ni que se promueva ni que se quiera que se ponga, tampoco que necesariamente vaya a ocurrir ni que lo estemos propiciando o impulsado.

"Definitivamente el PRI no impulsa ni promueve el IVA en medicinas y alimentos", aseguró.

Indicó que en las mesas temáticas que se iniciaron hoy y concluirán mañana hay algunos temas que han inquietado a algunos compañeros como la disminución de integrantes del Consejo Político Nacional.

Este es el tema que causa mayor inquietud, según lo que he percibido al recorrer el país, porque por ejemplo las organizaciones adherentes disminuirían su participación, también la de los diputados locales, quienes pasaríamos de ser 64 a 32.

A su parecer un órgano de 1,200 miembros podría decirse que es más representativo, pero es menos funcional o bien obliga a la búsqueda de consensos que a veces pueden resultar hasta forzados y eso no es conveniente en un partido.

Yo creo que esto que inquieta a algunos en el momento que se discuta se verá que lo más conveniente, prudente y práctico es tener órganos que funcionen bien, puntualizó.