Necesario mayor crecimiento para reducir rezagos: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario mayor crecimiento para reducir rezagos: PAN

COMPARTIR

···
Política

Necesario mayor crecimiento para reducir rezagos: PAN

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, aseguró que México necesita detonar tasas más aceleradas de crecimiento económico para hacer frente a los graves rezagos y carencias sociales que enfrentan millones de personas.
 

"Atraer más inversiones productivas, generar un ambiente más propicio para que las empresas puedan desarrollarse y generar empleos", manifestó.
 

Al inaugurar el ciclo de Talleres de Competitividad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, organizado por la Comisión de Competitividad, dijo que México será una de las economías más importantes del mundo en los próximos 10 años siempre y cuando se mantenga este ritmo de crecimiento y se impulsen medidas para atraer y retener inversiones en el país.
 
 
González Morfín informó que en 2 meses la reforma constitucional en la materia de productividad –aprobada en el Congreso- entrará en vigor, pues 11 de los Congresos locales ya avalaron.
 
 
Ante investigadores y académicos especialistas en temas de competitividad, el vicepresidente de la Cámara recordó lo que señaló el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, -de visita este martes en el Senado- quien refirió que México está llamado a ser una de las economías más competitivas.
 
 
En el taller que se desarrollará en 5 sesiones, hasta el 13 de marzo, también participan Gabriela Dutrénit, coordinadora general del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico y Juan Carlos Moreno Brid, director adjunto de la CEPAL en México.