menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario desmantelar estructuras de poder: Arturo Nuñez

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Necesario desmantelar estructuras de poder: Arturo Nuñez

bullet

13/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Patricia Hernández Goñi/Finsat

Villaheramos.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez dejó en claro que es necesario desmantelar las estructuras de poder que mantienen secuestrada la administración estatal, por lo que una de las premisas de su gobierno ha sido reconocer la plenitud de derechos de las organizaciones de toda índole, pero también guardar con celo sus facultades como jefe del Ejecutivo estatal.

“Hay estructuras que lo han penetrado y lo tiene cautivo, lo primero que estoy haciendo es reclamando en plenitud de respeto a todos el reconocimiento de sus derechos, pero también estoy siendo un celoso guardián de mis facultades como gobernador y voy a recuperar para Tabasco la designación hasta el último funcionario sin injerencia de ningún otro factor”, señaló.


Proporciones guardadas, abundó, “lo nuestro no es un movimiento revolucionario en tanto que signifique, el uso de la violencia (…) pero sí es un salto revolucionario en la vida pública del estado de Tabasco, la alternancia en Tabasco es sin lugar a dudas un salto revolucionario”.


Núñez precisó que la salida de trabajadores de confianza es también parte de un proceso inherente al relevo en el poder, sin que ello implique que todos los que se vayan sean malos funcionarios. A la vez, se pronunció a favor de encabezar un “gobierno revolucionario” que cuente con un servicio civil de carrera.
 

Por otra parte, se refirió a la visita que este lunes (hoy) hace al estado el presidente Enrique Peña Nieto, para celebrar una reunión de trabajo en torno a un programa nacional de prevención y control de inundaciones.
 

“Los 3 órdenes de gobierno trabajaremos con un criterio fundamental que ya caló en el presidente Enrique Peña y en el director de la Conagua, David Korenfeld, y que es que no aceptamos que haya tabasqueños de primera y de segunda, no queremos que se inunde Villahermosa, pero tampoco Nacajuca, Jalpa, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo o Jonuta, vamos a trabajar con obras en todo el estado, hay esa disposición y esa claridad en el planteamiento”, apuntó.