Necesaria comparecencia de consejeros de IFE ante diputados: Villarreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesaria comparecencia de consejeros de IFE ante diputados: Villarreal

COMPARTIR

···
Política

Necesaria comparecencia de consejeros de IFE ante diputados: Villarreal

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, consideró que la comparecencia de los consejeros del IFE ante este órgano legislativo permitirá aclarar las decisiones que tomaron sobre los topes de campaña.

Esto, indicó, evitará que "el Instituto Federal Electoral se vaya a poner en riesgo por decisiones sesgadas por parte de los integrantes del Consejo General a favor de un partido político".

"Nos parece que es un asunto de control constitucional y estamos convencidos de que estos funcionarios tienen mucho que explicarle a los representantes de la sociedad mexicana.

"Lo que no podemos permitir es que una institución que con tanto esfuerzo y a través de tantos años pudimos construir los mexicanos para los ciudadanos, se vaya a poner en riesgo por decisiones sesgadas", planteó.

Lo que se quiere es que acudan todos los consejeros del IFE y que puedan tener un diálogo de cara a la nación con los diputados, porque además esta instancia les dio la confianza a nombre de los ciudadanos, expuso.

Asimismo, indicó que el PAN no acompañará la postura que tienen los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de remover a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

"Lo que se requiere es que la transparencia y el acceso a la información pública se le garantice como un derecho a los ciudadanos y lo que se necesita es fortalecer a este ente y darle autonomía plena", subrayó en entrevista Luis Alberto Villarreal.

Sobre el caso de Sergio García Ramírez, quien la semana pasada presentó su renuncia como consejero electoral, el representante del estado de Guanajuato comentó:

"No hemos tomado un acuerdo en la Junta de Coordinación Política respecto a la vacante de este funcionario, pero esperamos que antes de que se vaya, pudiera acompañar a los demás consejeros para dar una explicación" con respecto a cómo se han tomado las decisiones en el IFE.