Política

Navarrete propone a Cárdenas reunirse el próximo martes

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, sugirió al líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, realizar un encuentro el 25 de noviembre en la sede de la agrupación partidista.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, propuso a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reunirse el 25 de noviembre próximo a las 12:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

En respuesta a la carta enviada por Cárdenas Solórzano al dirigente nacional del PRD, Navarrete Ruiz accedió que la entrevista se lleve a cabo en presencia de los medios de comunicación, "para mayor transparencia ante la opinión pública y para conocimiento de nuestros militantes".

El dirigente perredista enfatizó en el documento, dado a conocer en su cuenta de Twitter @Navarretecarlos, que "por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos de incentivar".

Navarrete Ruiz propuso que al encuentro asista el secretario general perredista, Héctor Miguel Bautista López, a fin de "intercambiar constructivamente opiniones, diagnósticos y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país".

"Nuestros militantes y muchos ciudadanos esperan que la izquierda democrática esté a la altura e impulse transformaciones de fondo ante la creciente crisis por la que atraviesan las instituciones y la nación", aseveró el líder perredista.

En la misiva, Carlos Navarrete recordó que el PRD surgió del más amplio proceso de unidad de diversas corrientes, por lo que la pluralidad y la diversidad debían verse como un bien deseable, además de que, desde sus orígenes, el partido se alejó de visiones únicas y de la concepción de un partido monopólico.

Al partido lo ha "distinguido la capacidad de proponer alternativas a los problemas sociales y de desigualdad, siempre con un acento en medidas democráticas para la ampliación de derechos y hoy no podemos actuar de otra manera", añade el documento.

En la carta, Navarrete Ruiz lamentó que por razones de agenda, Cárdenas Solórzano no asistirá el 29 de noviembre próximo al Consejo Político Nacional perredista, máximo órgano de dirección, al cual pertenece "en calidad de consejero permanente, al haber tenido el honor de ser nuestro primer presidente nacional".

También lee: