Política

Nadie en el PRD piensa en el relevo de Aguirre Rivero: Navarrete

El presidente nacional del PRD dijo que el pueblo de Guerrero eligió a un gobernador que “está preocupado por los acontecimientos y que está reactivando sus decisiones”; anunció que este martes se reunirá con Ángel Aguirre y su gabinete.

CIUDAD DE MÉXICO. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nadie está pensando en el relevo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por la crisis en la entidad tras la desaparición y posible ejecución de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, señaló el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete.

"Desmiento cualquier versión y atajo cualquier intención. El pueblo de Guerrero eligió a un gobernador que está preocupado por los acontecimientos y que está reactivando sus decisiones en coordinación con el gobierno de la República", defendió el perredista.

En su primera conferencia de prensa como nuevo presidente nacional del sol azteca, el político guanajuatense también pidió a los normalistas de Ayotzinapa "no equivocarse de diagnóstico", ya que "los cuerpos en las fosas de Iguala, torturados, calcinados, asesinados con brutalidad y con salvajismo, no son señales de un acto de represión de ningún gobierno".

Navarrete Ruiz informó que este martes se reunirá en Chilpancingo con el gobernador de esa entidad, de extracción perredista, así como con su gabinete, ya que "este gobierno lo propuso el PRD, lo apoyaron los electores de Guerrero y tiene mandato constitucional para dirigir al gobierno guerrerense".

También lee: