'Nace' posible ciclón frente a Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Nace' posible ciclón frente a Acapulco

COMPARTIR

···
Política

'Nace' posible ciclón frente a Acapulco

26/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

A 750 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, se forma una nueva perturbación que, hasta el momento, tiene 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

Al actualizar la situación meteorológica, la Comisión Nacional del Agua señaló que existen posibilidades de que ese nuevo sistema en el Pacífico se fortalezca en las próximas 48 horas, mientras avanza en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la ahora tormenta tropical 'Cosme', que llegó a ser huracán categoría 1, se debilita rápidamente mientras atraviesa aguas más frías.

A las 16:00 horas, 'Cosme' se localizó a 795 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Actualmente se desplaza hacia el oeste-noroeste, a 22 kilómetros por hora.

Dadas las condiciones del meteoro, se pronostica que continuará debilitándose y el viernes sólo quedarán algunos remanentes.

Aún así, para esta tarde y noche se esperan lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral del Pacífico, desde Guerrero hasta el sur de la Península de Baja California.

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.