Municipios mexiquenses tendrán número de emergencia directo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipios mexiquenses tendrán número de emergencia directo

COMPARTIR

···
Política

Municipios mexiquenses tendrán número de emergencia directo

29/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Cada uno de los 125 municipios del Estado de México contará con un número específico de ocho dígitos para llamadas de emergencia, ante los problemas de enrutamiento que presenta el 066 y la necesidad de responder con eficiencia a la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme.

Explicó que esta decisión se toma como parte de las acciones del Mando Único, para dar mejor respuesta a la ciudadanía, que actualmente enfrenta una emergencia y marca al 066, pero no obtiene respuesta porque este servicio sólo se tiene operando con eficiencia en el Distrito Federal, "aunque debería ser igual en el territorio mexiquense".

"Actualmente la gente marca el 066 y le contestan en el Distrito Federal es un tema de las telefónicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), entonces se decide poner un número directo para que la gente pueda marcar", dijo.

Explicó que tendrán que marcar ocho números, pero es mejor a esperar 20 minutos, "te manden a otro lado o que no den respuesta, porque tu emergencia es en el estado", detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Salvador Neme informó que la creación de estos números de emergencia directos con las centrales y centros de mando, tanto municipales como estatales, son parte de las acciones del Mando Único.

Refirió que "es una medida que se implementa, independientemente de que a nivel nacional se cuente con un número específico como el 066 y otro que pudiera implementarse".

Detalló que municipios como Naucalpan cuentan con este número de ocho dígitos de emergencias conectado al centro de mando y seguridad, acción que en los próximos meses se implementará en los 125 ayuntamientos mexiquenses.