Política

Morena y PRD irán juntos contra reforma energética: Cárdenas

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que su partido y Morena “caminarán juntos” para impulsar la consulta ciudadana contra la reforma energética; destacó que a pesar de las diferencias en otros temas, en éste hay coincidencias.

ACAPULCO.- Durante su visita al puerto de Acapulco para incentivar la recolección de firmas en apoyo a la consulta ciudadana contra la reforma energética, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que el PRD y Morena "caminarán juntos" para sacar adelante esta iniciativa durante el 2015.

"Podemos tener diferencias en otros temas, pero en lo concerniente a la reforma energética hay demasiadas coincidencias entre los dos. Morena lanzo una campaña similar a la del PRD para recolectar firmas para llevar a cabo una consulta ciudadana. Ambos buscan una reorientación política y económica del país y no sólo revertir la entrada en vigor de esa reforma energética", señaló.

Destacó que "va por muy buen camino" la recolección de firmas entre la militancia perredista, sus simpatizantes y los ciudadanos en general, por lo que estiman superar ampliamente los 2 millones 600 mil firmas que se requieren para sustentar legalmente la petición para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética, durante el proceso electoral del 2015.

Ante empresarios locales adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cárdenas Solórzano destacó que la inversión extranjera en la explotación de recursos naturales crea muy pocos empleos, y que por ello los partidos progresistas están planteando un cambio en la política económica, mientras que a la política petrolera es darle un valor agregado al costo del petróleo y gas.

"Este año se nos anunció otra vez un crecimiento muy bajo. Ayer el gobernador del banco de México dijo que habrá un ajuste en la estimación del pronóstico del Producto Interno Bruto para este año, el cual será nuevamente a la baja. No vamos a crecer en este 2014 como tampoco lo hicimos el año anterior", advirtió Cárdenas Solórzano.

Posteriormente ante los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el actual Coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, hizo énfasis en la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo que tiene México, si es que se aspira a detener la "fábrica de pobres" en que se ha convertido nuestro país durante los últimos 35 años.

"Se están produciendo 200 mil pobres cada mes de acuerdo a las cifras que el mismo gobierno federal ha dado a conocer. Si continuamos a ese ritmo y con los gasolinazos que según dicen van a acabar hasta el 2019, lo único que vamos a tener es más pobreza y más desempleo por el modelo económico equivocado que se está desarrollando".

También lee: