Morena protestará contra reformas energética y fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena protestará contra reformas energética y fiscal

COMPARTIR

···
Política

Morena protestará contra reformas energética y fiscal

30/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

En respuesta a las iniciativas de reforma energética y fiscal que serán analizadas en el Congreso de la Unión en el periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el día 8 de ese mes.
 

De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la reforma energética planteada pretende privatizar el petróleo, mientras que la fiscal tiene entre sus objetivos aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 19%.
 

Al presidir en la explanada de la delegación Benito Juárez la toma de protesta de los comités delegaciones de Morena en la demarcación, López Obrador anunció un plan de movilización y pidió al Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación que comience los trabajos para ello.
 

El político tabasqueño sostuvo que las reformas constitucionales y legales que se han hecho en los últimos 20 años se han realizado contra el pueblo y "a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país".
 

Además, insistió en su postura de que no hace falta ninguna reforma energética y mucho menos reformar la Constitución para modernizar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que para ello sería suficiente acabar con la corrupción.
 

"El principal problema de Pemex es la corrupción y los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras; ese es el problema, para eso no requieren modificaciones", expresó.
 

También habló respecto a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar a los partidos que respaldaron su candidatura presidencial, por haber rebasado el tope de gastos de campaña por más de 70 millones de pesos.
 

En este asunto reiteró que ejerció y comprobó un gasto de 100 millones de pesos inferior al que le atribuye el órgano especializado del IFE, pero que la insistencia de esa multa "se debe a otros propósitos".
 

Sobre el caso de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, López Obrador dijo que las acusaciones de la Procuraduría General de la República por evasión fiscal y lavado de dinero son endebles y tienen el propósito de que pueda librar fácilmente la acusación.
 

El delito mayor, dijo, está en el desvío de 1,000 millones de pesos del erario de Tabasco, pero de eso no se dice nada porque parte de ese dinero fuera para la campaña priista del año pasado a la Presidencia de la República, advirtió.