Política

Morena, listo para convertirse en partido político: López Obrador

Demian Duarte / Corresponsal
 
HERMOSILLO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta ya con todos los requisitos para convertirse en partido político y que su búsqueda es integrar una fuerza política nacional que venga a renovar la esperanza de todos los mexicanos.
 
"Hemos cumplido con los requisitos de hacer 20 Asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por Asamblea y hemos celebrado 25. Y el otro requisito es tener un padrón de 220 mil militantes y tenemos el doble, se presentará al IFE el padrón de 500", dijo el líder político, de visita en Sonora en gira de dos días.
 
En rueda de prensa durante la denominada "gira de la esperanza", López Obrador sostuvo que no puede haber pretextos y que constituir a Morena en un partido político permitirá aglutinar a las fuerzas de izquierda en un proyecto nacional, que dé la batalla a favor de los mexicanos.
 
Por otro lado, López Obrador indicó que la recuperación de su salud toma tiempo, y que deberá esperar al menos seis meses para para volver a jugar beisbol.

Durante su escala en Hermosillo, en donde se reunió con partidarios, simpatizantes y miembros de la prensa, entre las muchas preguntas que recibió, lo reiterativo fue lo relacionado a su salud.

En un principio pidió privacidad, aunque dijo que todavía no puede regresar a batear arriba de .300, y que sus médicos le pidieron que fuera poco a poco y con moderación en sus actividades.
 
"Lleva tiempo la recuperación. Para que yo vuelva a jugar beisbol son seis meses, para que yo siga bateando arriba de 300... Lo que me pidieron es que con moderación pueda seguir trabajando, no puedo quedarme todo el tiempo en reposo. Cada quien tiene su punto de vista sobre el dejar de existir y no quiero meterme en eso", expuso.
 
Acompañado por los diputados federales Jaime Bonilla Valdez y Alfonso Durazo Montaño, el tabasqueño respondió preguntas sobre economía y seguridad pública.
 
En su gira por Sonora, López Obrador encabezará eventos en Hermosillo y Guaymas, mientras que en Ciudad Obregón presidirá la asamblea con constitutiva la sección de Morena en esta entidad.

También lee: