Política

Modificarán ley para acotar pensiones a magistrados

Beltrones señaló que en acuerdo con el PAN y el PRD se presentará una contrareforma para acotar los altos bonos de pensión y de retiro a los magistrados, establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que, por acuerdo de su partido con el PAN y PRD, los diputados federales enmendarán la plana al Senado de la República y corregirán, con una contrareforma, las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para acotar los altos bonos de pensión y de retiro a los magistrados.

"Hemos resuelto votar la minuta del Senado en su términos, y asumir un compromiso -tanto el que está pidiendo el Partido Acción Nacional, como el Partido de la Revolución Democrática- de estudiar una iniciativa que se presente para perfeccionar esta parte que preocupa, de una redacción a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de haberes que, algunos relatan, pueden ser pensiones vitalicias".

Explicó que la propuesta se presentará de inmediato en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

También lee: