Modernizarán JLCA para combatir rezago y corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Modernizarán JLCA para combatir rezago y corrupción

COMPARTIR

···
Política

Modernizarán JLCA para combatir rezago y corrupción

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal concluyó la primera etapa del Sistema Integral Operativo (SIO) que permitirá continuar en el proceso de modernización y combatir el rezago y la corrupción.

El presidente del organismo laboral, Ramón Montaño Cuadra, informó que la característica principal del SIO será inhibir de manera sustancial conductas irregulares que se presentan en cada una de las etapas procesales de los juicios.

Explicó que la primera fase, que concluyó el 31 de enero, contempla un diagnóstico de las causas por las que existen grandes rezagos en la conclusión de cerca de 80,000 demandas individuales y cerca de 1,000 colectivas.

"Hemos concluido la digitalización de todos los documentos que forman parte de la demanda, tenemos importantes avances en la inmediata radicación y notificación de una demanda y en la creación de una bitácora electrónica de diligencias por actuario", explicó en entrevista.

Dijo que además se avanza en el control centralizado de expedientes, control electrónico de salida y entrada de expedientes usados para llevar al cabo diligencias actuariales y la sustitución de equipo computacional obsoleto con más de 599 computadoras.

El SOI prevé todas las transacciones operativas realizadas en la Junta, tanto de asuntos individuales como colectivos y que las reglas de actuación de los servidores sean estrictamente las establecidas en la Ley Federal del Trabajo y jurisprudencia en vigor para respetar los tiempos en la resolución de una demanda.