Política

Miguel Hidalgo firma convenio contra pobreza


 
 
Notimex
 
La delegación Miguel Hidalgo, Fundación UNAM y la Fundación del Centro Histórico firmaron un convenio para combatir la pobreza, la desigualdad social y la inseguridad en la demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, destacó que se trata de dar un golpe a la pobreza y a la marginalidad en las 15 colonias donde más se padecen esos problemas.

Previo a la firma del convenio de colaboración, el funcionario dijo que su administración y las fundaciones UNAM y del Centro Histórico, arman una estrategia que permita darle un golpe a la pobreza y a la marginalidad para sacar adelante a los estratos que sufren día a día lo que el desarrollo no ha permitido.

Los ejes de la política pública de la delegación, recordó, son la reconstrucción, seguridad, movilidad, protección social y un gobierno de calidad.

Reconoció que en Miguel Hidalgo hay zonas olvidadas, por lo que han puesto el ojo en generar equidad y desarrollo equilibrado para que la balanza no esté solamente de un lado.

El jefe delegacional indicó que en Miguel Hidalgo se ubican 15 colonias pobres, como Pensil, Tlaxpana, Tacuba, Tacubaya, Argentina y Daniel Garza y, en ellas, hay 200 vecindades con alto hacinamiento.
 
Tenemos que sacar de la marginalidad a 13,000 ciudadanas y ciudadanos, la idea es llegar a una población de 59,000 personas.

El presidente de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Víctor Adrián Pandal González, dijo que el convenio es un reto importante, ya que lleva la certeza y la señal inequívoca que el trabajo llevado a cabo en el corazón de la ciudad, a través de su programa de desarrollo social comunitario debe dar buenos frutos con los habitantes de la zona porque tiene el potencial de ser un modelo replicable.

En tanto, el presidente de Fundación UNAM, Rafael Moreno Valle Suárez, destacó que la máxima casa de estudios del país no sólo tiene el objetivo de educar e investigar, también tiene la misión de servir a la comunidad.

La delegación Miguel Hidalgo tiene las zonas más ricas y más pobres de la ciudad, lo que es absolutamente inaceptable, tenemos la obligación de ayudar a

También lee: