Política

Michoacanos esperan 'humo blanco' en el PRI

Al interior del Revolucionario Institucional ya existe un acuerdo para seleccionar a un candidato de unidad que irá por la gubernatura, pero aún no deciden quién será.

MORELIA.- El delegado del CEN del PRI en Michoacán, Fernando Moreno Peña, informó que ya hay acuerdo para que surja un candidato de unidad a la gubernatura, y negó que el presidente Enrique Peña Nieto esté decidiendo el nombre del abanderado priísta.

Moreno Peña agregó que el presidente Peña es el líder del priísmo nacional, pero "no está en el tema de las candidaturas en ningún estado del país".

Reiteró que existe un acuerdo "serio y responsable" para construir una candidatura de unidad, y confió en que el partido tricolor saldrá fuerte del proceso de selección de candidato para mantenerse en el gobierno.

Reconoció que seis aspirantes del PRI a la gubernatura michoacana se reunieron con el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, para sumar esfuerzos y alcanzar un abanderado de unidad y triunfador.

El delegado Moreno Peña enumeró a los aspirantes a gobernador que acudieron a la reunión en el CEN del PRI: el senador José Ascención Orihuela Bárcenas; el delegado de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda; el secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera; el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el empresario Adríán Huerta Leal.

También lee: