Michoacán recupera normalidad con presencia policiaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán recupera normalidad con presencia policiaca

COMPARTIR

···
Política

Michoacán recupera normalidad con presencia policiaca

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Notimex
 

El gobierno federal informó que como resultado del reforzamiento de la seguridad en Michoacán, han sido decomisadas 14 armas largas, 4 cortas, 428 cartuchos, 14 cargadores abastecidos de ambos tipos y 4 vehículos, además de la detención de 5 personas.

El vocero del Gabinete de Seguridad federal, Eduardo Sánchez, detalló que estas acciones conjuntas, realizadas del 20 al 31 de mayo, han permitido que en general, las actividades en el estado se realicen de manera regular, así como coadyuvar a la normalización de la actividad económica en Michoacán.

En el lapso en cuestión, también se aseguraron 3 laboratorios clandestinos en los municipios de Parácuaro, La Ruana y Aguililla, al tiempo que destruyeron mediante el método de mano de obra e incineración, 3 plantíos de marihuana en Buenavista y Tepalcatepec.

En esta primera etapa, los objetivos planteados se han llevado a cabo y se sigue avanzando, aseveró el vocero de seguridad, ya que el objetivo es propiciar condiciones de seguridad que permitan el desarrollo armónico de la sociedad.

Recordó que en las acciones participan las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales.

Sánchez Hernández dio a conocer que la población de los municipios de Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Nueva Italia, Coalcomán y Tepalcatepec, también han recuperado sus actividades diarias de manera regular.

En este sentido, refrendó a nombre del gobierno federal, el compromiso de que saldrá de Michoacán hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad y el gobierno estatal cuente con una fuerza policiaca debidamente equipada y adiestrada para ese propósito.

"Estas actividades en materia de seguridad han permitido que productores locales y empresas nacionales con sucursales en la región, recuperen sus rutas de abastecimiento y transporte de mercancía, combustibles y servicios", precisó.

El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, comentó que la presencia de las fuerzas federales en Michoacán no sólo tiene el propósito de enfrentar a la delincuencia, investigar o detener a quienes cometen algún acto ilícito, sino de interactuar con la población y establecer vínculos sólidos de confianza.

Se pretende además una presencia que genere convivencia y una alianza con la población, con lo cual ratificó la convicción del gobierno de impulsar el trabajo en equipo y, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, contribuir a la construcción de un México en paz.