Política

Michoacán preocupa a EU; estamos listos para ayudar: Kerry


 
 
Notimex
 
WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó hoy la preocupación de Washington por la situación en Michoacán y se puso a disposición de México en caso de ser necesario.
 
"Tenemos preocupación, no miedo. Trabajaremos con el gobierno y estamos preparados para tratar de ser tan útiles como podamos", dijo Kerry antes de reunirse en privado con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
 
Una alta funcionaria estadounidense trasladó esta semana la preocupación de la administración Obama por la situación en Michoacán, pero dejó claro que no han recibido ninguna petición de ayuda de México ni espera que ello ocurra.
 
Estados Unidos pidió a sus ciudadanos, en su más reciente actualización de viajes a México, tratar de evitar viajes no esenciales al estado de Michoacán, con la excepción de la capital Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas.
 
Kerry y Meade sostuvieron un encuentro bilateral luego de reunirse de manera tripartita con el ministro de comercio de Canadá, John Baird.
 
El encuentro ministerial es previo a la cumbre presidencial de Norteamérica que reunirá a los jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y Canadá, Stephen Harper, el próximo 19 de febrero en la central ciudad mexicana de Toluca.

También lee: