México y Hondurás reforzarán cooperación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Hondurás reforzarán cooperación

COMPARTIR

···
Política

México y Hondurás reforzarán cooperación

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 

México y Honduras reforzarán la cooperación en temas relacionados a desarrollo, asuntos migratorios y seguridad.

En el marco de la reunión que sostuvieron el canciller, José Antonio Meade y la secretaria de Estado, en el Despacho de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero, ambos manifestaron su interés por ampliar la relación económica e impulsar el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio Único con Centroamérica, en vigor entre México y Honduras desde el 1 de enero de 2013.

El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró a su homóloga la importancia estratégica que Centroamérica tiene para México y la prioridad que representa para el actual gobierno el fortalecimiento de los vínculos con Honduras.

También, felicitó a Mireya Agüero por el ingreso de su país como Estado Observador a la Alianza del Pacífico, el 23 de mayo pasado.

La SRE informó que ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista con relación a la próxima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica, México y República Dominicana, que tendrá lugar el 21 de junio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Dicha reunión tiene el propósito de dar seguimiento a la pasada Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana y explorar nuevas fórmulas para profundizar y fortalecer los vínculos entre México y Centroamérica.