México y China fortalecerán economía e inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y China fortalecerán economía e inversiones

COMPARTIR

···
Política

México y China fortalecerán economía e inversiones

04/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 

Notimex
 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en compañía de su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping, la creación de una unidad especial que abordará asuntos económicos entre ambos países, así como revisar temas bilaterales.

En la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario mexicano señaló que estas instancias estarán conformadas por empresarios, quienes buscarán nuevas oportunidades de negocios y funcionarios, que se encargarán de observar los temas bilaterales.
 
Peña Nieto comentó que la relación entre México y China tendrá carácter de asociación estratégica integral y confió que la visita de su homólogo Xi Jinping, represente mayor desarrollo y oportunidades en intercambio comercial entre ambas naciones.

Por su parte, el mandatario asiático resaltó el acuerdo suscrito entre ambas naciones, el cual permitirá elevar la actual asociación estratégica a una estratégica integral.

En este sentido, Xi Jinping dijo que acordó con Peña Nieto realizar una reunión entre empresarios para el 2015 en territorio mexicano.

Durante su mensaje, el gobernante chino también destacó la suscripción de convenios comerciales por más de 1,000 millones de dólares en productos mexicanos, que incluyen el ingreso de carne de cerdo y tequila a esa nación asiática.

En este sentido, el acuerdo suscrito entre ambos países también contempla una línea de crédito por esa cantidad para colaboración en materia energética.

El primer acuerdo fue firmado por el Eximbank de China para disponer de una línea de crédito por esa cantidad, que se destinará a la adquisición de embarcaciones y equipo para actividades marinas.

Al respecto, Petróleos Mexicanos informó también que en el marco de la visita del presidente de China a México, se firmó un segundo acuerdo, el cual permitirá analizar opciones de trabajo conjunto en materia de transporte por ductos.

Este acuerdo es resultado del Memorandum de Entendimiento firmado en abril pasado en China con la empresa Xinxing Cathay.