Política

México vive un año histórico por reformas: Gobernador de NL

Jeanette Leyva y Axel Sánchez / Enviados
 
MONTERREY, NL.- México ha vivido un año histórico por todos los cambios que se realizan en el país con la aprobación de las reformas estructurales, afirmó Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

En la inauguración del Monterrey Summit, organizado por EL FINANCIERO, "Las nuevas reglas de los negocios en México", Medina señaló que las reformas que se están aprobando y discutiendo actualmente en el país que son de profundo calado y modificarán la forma de hacer las cosas en México.

Sin embargo, agregó, el gran reto de las reformas es su ejecución y hacer que estos cambios se conviertan en acciones.

"Para ello hay que vencer resistencias y cambios, hay que adaptarse, tanto las empresas como los gobiernos y las distintas instituciones, y trabajar para que realmente se pueda aquilatar lo que hace algunos meses se proponía o expresaba hacia México de que era o es nuestro momento", señaló.

En su opinión, México todavía está a tiempo para que, de manera contundente y con las nuevas reglas del juego con la aprobación de las reformas, nuevamente esté dentro del juego mundial.

"Hemos discutido por generaciones estas reformas y cambios, y cuando algo no funciona en el país, le hemos echado la culpa a las reformas, pero ahora que estamos avanzando por este camino, que ha sido polémico porque hay sectores en contra y a favor, es una realidad que cambia el tablero del juego".

Por ello, dijo, los gobiernos estatales tendrán que adaptarse para que estar acorde con los cambios que se avecinan.
 
Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman y de EL FINANCIERO, señaló que éste es el primer foro que se organiza para tener contacto con empresarios y autoridades en el país, con el objetivo de debatir los distintos escenarios a partir de la aprobación de las reformas.

Arroyo Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la confianza de los empresarios de Nuevo León en este proyecto periodístico.
 
 
Lee también otras notas surgidas del Monterrey Summit 2013:
Ya no habrá más cambios fiscales: SHCP
Leyes secundarias deben ser claras para evitar "luchas de poder" por la vía legal: SCT
Sin reforma energética, las demás estarán incompletas, advierten empresarios
 
 
 

También lee: