México recibe condolencias por explosión en Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México recibe condolencias por explosión en Pemex

COMPARTIR

···
Política

México recibe condolencias por explosión en Pemex

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El jefe de gobierno español, la Casa Blanca y el Papa Benedicto XVI enviaron condolencias a México por los heridos y muertos que dejó una explosión en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital mexicana.
 

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó a México sus condolencias por las víctimas mortales y los heridos de la explosión en Pemex: "En estos momentos tan difíciles para las autoridades y todos los mexicanos, deseo transmitirle mis más sinceras condolencias por la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la explosión".
 

"Desde la cercanía y la amistad que une a mexicanos y españoles, le ruego transmita a los familiares de las víctimas el pésame de mi gobierno y la solidaridad de todos los españoles, así como nuestro deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos", apuntó.
 

El Papa Benedicto XVI se mostró "vivamente apenado" al conocer la noticia de la explosión registrada en la Torre de Pemex y aseguró su cercanía espiritual con los familiares de las víctimas.
 

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragio por el eterno descanso de los difuntos", indicó la comunicación.
 

La Casa Blanca envió sus condolencias a México: "Ofrecemos nuestras condolencias al pueblo mexicano, particularmente a los que perdieron su familia y seres queridos en la explosión de ayer en la Ciudad de México", dijo el vocero presidencial, Jay Carney.
 
 
La presidenta argentina Cristina Fernández lamentó la tragedia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

La mandataria expresó su dolor y se solidarizó con el pueblo mexicano en este difícil momento.
 

Desde Managua, el presidente nicaragüense Daniel Ortega también expreso su solidaridad al gobierno mexicano y a las familias afectadas: "Nuestra solidaridad, nuestro cariño" a las familias porque la tragedia ha llenado de dolor a tantos hogares, declaró la coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo.
 

En Panamá, el gobierno de Ricardo Martinelli a través de su cancillería manifestó sus condolencias por la explosión, así como "su profundo pesar por la terrible tragedia".
 

Panamá "extiende sus sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas así como con la autoridades mexicanas, elevando votos para que con la fe que siempre ha caracterizado a tan noble país, se supere prontamente estos difíciles momentos", señaló.