Política

México no podría explicarse sin la presencia del PRD: Zambrano

El líder del Sol Azteca señaló que se debe seguir trabajando para que el partido pueda constituirse como la principal fuerza política del país, con miras al 2015, pero principalmente en las elecciones del 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. La izquierda en México es una fuerza política insustituible en el papel que ha jugado, por lo que no se podría explicar el país actual sin la presencia o la existencia del Partido de la Revolución Democrática, que está próximo a cumplir 25 años, afirmó el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva.

El líder nacional del PRD destacó que hoy el partido de izquierda gobierna más poblaciones y estados de la República que lo que gobierna la derecha, el PAN, que estuvo en el gobierno por dos sexenios seguidos hasta hace dos años.

Zambrano Grijalva resaltó que el PRD es un partido de más de 3.4 millones de afiliados, por lo que no puede considerarse que esté viviendo el peor momento o crisis de su historia.

"Yo no comparto esa visión pesimista, ya que ese tipo de melancolía paraliza la acción, y actualmente lo que menos debemos hacer es quedarnos quietos o estupefactos ante lo que está pasando en el país", subrayó.

Sin embargo, reconoció que hay problemas internos, los cuales tienen que resolver, pero a su parecer un partido con esas características como el PRD habla de un instituto político fuerte que debe preocuparse por enfrentarse exitosamente a los retos que se le impongan.

Pero al mismo tiempo, dijo, se debe seguir trabajando para constituirse como la principal fuerza política del país, con miras al 2015, pero principalmente en las elecciones del 2018.

Jesús Zambrano manifestó su confianza que eventos como el Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, que dura siete días y tendrá diferentes sedes en la República Mexicana, sean una oportunidad para hacer la reflexión de distintos temas que involucra o debe involucrar el pensamiento de una izquierda que quiere construir otro mundo.

El principal objetivo de este foro, dijo, es buscar soluciones adecuadas a los problemas que hoy aquejan a las sociedades actuales, que en su gran mayoría son víctimas de desigualdad.

También lee: