México, entre los países menos burócratas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, entre los países menos burócratas

COMPARTIR

···
Política

México, entre los países menos burócratas

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
México ocupa la sexta posición de los países menos burocráticos en el mundo, con lo que se sitúa en el nivel de Irlanda y Dinamarca, informó la consultoría Salles Sainz Grant Thornton.

A nivel global, el promedio de la percepción de prácticas burocráticas es de 35% y México registra 20% de las opiniones en ese sentido, de acuerdo con la encuesta global International Business Review que instrumenta la consultoría.

El estudio arrojó que 10% de los empresarios finlandeses opinó que en su país existe excesiva regulación para operar, lo que sitúa a Finlandia como el país que registra menos burocracia.

Por su parte, Suecia y Hong Kong registran incidencias de 11 y 12% de las respuestas en ese sentido, con lo que se posicionan en la segunda y tercera posición, en ese mismo orden.

El estudio, que consideró la opinión de hombres de negocios de 44 economías en el mundo que aportan 80% del Producto Interno Bruto (PIB), arroja que 78% de los líderes empresariales de Botswana identificó excesiva regulación y burocracia, lo que sitúa a ese país africano como el más burócrata.

India y Rusia, ambos con 69%, se colocan en el penúltimo lugar de ese conteo, en tanto que Grecia les siguió con 64%.

De acuerdo con la consultoría, la mayor incidencia de ese tipo de prácticas está en los países que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) con 52%, mientras que la región que presenta mayor optimismo al respecto es para los países nórdicos.

Los sectores económicos con mayores índices de burocracia son los de transporte, salud y servicios financieros.