Política

México es un país con instituciones sólidas, asegura Peña Nieto

Al clausurar el Foro de Negocios México-China, el presidente se refirió al empleo y destacó que octubre alcanzó una cifra récord de 172 mil 134 puestos formales; asimismo reconoció que intercambió puntos de visita con el presidente de EU, Barack Obama.

SHANGHAI. México es un país con instituciones sólidas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto a inversionistas chinos.

Al clausurar el Foro de Negocios México-China, organizado por ProMéxico, destacó las ventajas que ofrece México a los capitales.

"México, sin duda, es uno de los países con instituciones sólidas, es unas de las economías más importantes del mundo, la cuarta más grande América; México tiene una sólida estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible y un sistema bancario sólido", afirmó.

Aseguró que las reformas estructurales, aprobadas en lo que va de su gestión, así como el Plan Nacional de Infraestructura, permitirán acelerar el crecimiento económico, la productividad y la competitividad.

Señaló que para alcanzar estos objetivos se han impulsado importantes reformas transformadoras que están abriendo un nuevo camino en el país al tiempo que hacen de México un destino confiable a las inversiones.

Dijo que es muy alentador que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en octubre se haya registrado una cifra récord en el número de empleos creados.

"En octubre de 2014 se crearon 172 mil 134 puestos formales de trabajo esto es 28 mil 543 puestos más que en el mismo mes del año pasado; pero todavía lo más relevante, estas cifras de 172 mil empleos generados en el mes octubre hacen al mes de octubre de este año el mes comparado con cualquier otro de cualquier otro año desde que se lleva esta cifra o se lleva esta estadística por parte del seguro social en el que se han generado mayor número de empleos", destacó.

RECONOCE ACERCAMIENTO CON OBAMA

Por otra parte, Peña Nieto reconoció que ha intercambiado diversos puntos de vista con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

No obstante, el mandatario mexicano comentó que no se tiene confirmada una reunión privada durante la participación de ambos líderes en el G20 de Brisbane, Australia, a celebrarse este viernes y sábado .

En breve entrevista resaltó que este jueves iniciará la visita de Estado con China y que se enmarca también una visita de Estado que hace el presidente Barack Obama en este país.

Reconoció que este es un trato preferencial que ha brindado el presidente de China, Xi Jinping. a México para recibirlo en esta visita de Estado, ya que sólo se realizan dos al año.

Con información de Notimex

También lee: