Política

México anuncia 14 mdd para apoyar al Caribe en desastres naturales

Al encabezar la III Cumbre México-Caricom, el Ejecutivo informó que dicho apoyo financiero permitirá a los países de ampliar la cobertura y protección, así como que los países cuenten con liquidez durante los periodos de espera en la cobranza de seguros

MÉRIDA. Con recursos del Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe, México apoyará con 14 millones de dólares a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que hagan frente financieramente a los desastres naturales, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano encabezó la inauguración de la III Cumbre México-Caricom en esta ciudad.

En ese marco, el Ejecutivo precisó que el apoyo financiero será para la sociedad denominada Facilidad de Seguro contra el Riesgo Catastrófico del Caribe.

"Estos recursos permitirán ampliar la cobertura y protección de sus países al considerar adicionalmente a los riesgos de sismos y de huracanes, el riesgo por exceso de lluvia", dijo.

El presidente de la República explicó que este paquete financiero también permitirá que los países del Caribe cuenten con liquidez durante los periodos de espera en la cobranza de seguros y lo mismo significará una disminución en las primas que hoy en día pagan los países del Caricom.

También lee: