Política

Metro invertirá 18 mdp en rehabilitación de 47 estaciones

Notimex
 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició la rehabilitación y conservación de escaleras y pisos en 47 estaciones de su red, con una inversión de 18 millones de pesos, anunció el subdirector general de Operación, Salomón Solay Zyman.

Indicó que como parte del programa Conservación de Imagen en Estaciones 2014, se intervendrán 26 estaciones de ocho líneas, principalmente pintura, para conservar la infraestructura.

Explicó que algunas de las estaciones en las que ya comenzaron los trabajos son: Cuatro Caminos, Chabacano, San Antonio Abad, Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez, Villa de Cortés, Xola, Viaducto.

Ademá de Indios Verdes, Politécnico, Auditorio, San Pedro de los Pinos, Rosario, Polanco, Constitución de 1917, San Juan de Letrán, Pantitlán, y Lagunilla Tepito.

Detalló que en dichas estaciones se ha aplicado pintura epóxica en color amarillo para el encauzamiento de usuarios, se han efectuado trabajos de conservación de la imagen de bardas perimetrales, deshierbe y poda de áreas verdes y la construcción de una plataforma en la estación Hangares de la Línea 5.

Mientras que en 21 estaciones se sustituirán las placas de mármol de las escaleras y los pisos.

Expuso que para esos trabajos se invierten 18 millones de pesos, y el propósito es prevenir accidentes.

Esas acciones de mantenimiento se realizarán en estaciones como Hidalgo, Cuatro Caminos, Popotla, Villa de Cortés, Portales, Nativitas, Juárez, Niños Héroes, Eugenia, Coyoacán, Universidad, Zapata, Polanco, Pantitlán, Ciudad Azteca y San Lázaro.

"Este 5 de enero se puso en marcha el programa Conservación de Imagen en las estaciones que requieren de un mantenimiento más continuo; en lo referente al mantenimiento integral debe de ser proporcionado con una velocidad de tres años", indicó Solay.

En tanto, el director general del STC, Joel Ortega Cuevas, refirió que las acciones se engloban en el programa general de mantenimiento que tocará a las 195 estaciones, pero que tendrá como protagonistas a 26 estaciones que requieren mantenimiento mayor, y 21 estaciones en las que se trabajará en las escaleras.

El funcionario local aclaró que por seguridad y recomendación de organismos internacionales ya no se colocan contenedores de basura, butacas ni otros objetos en los que se pudieran ocultar bultos.

También lee: