Política

Mercedes Juan urge a mejorar atención a pacientes


 
Notimex
 
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que se pondrá en marcha la Estrategia Nacional para combatir el Sobrepeso y la Obesidad, y llamó al personal de las unidades médicas a mejorar la calidad en la atención que se brinda a la población.

Al encabezar el XVIII Encuentro Nacional de Investigadores de la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero, subrayó que la sociedad es más crítica y está en todo su derecho de exigir la protección de su salud, como lo establece la Constitución.

Según un comunicado indicó que por ello es necesario que todo el personal que labora en las unidades de salud del país adopte una cultura de calidad, calidez y oportunidad en la atención médica.

Respecto a la Estrategia Nacional para combatir el Sobrepeso y la Obesidad, explicó que en unos días se pondrá en marcha, y que contiene medidas para controlar y revertir desde la infancia ese problema de salud pública.

En su mensaje a los directivos de los institutos nacionales de Salud, Juan López aseveró que la propuesta de reforma en esa materia anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, mejorará el sistema sanitario.
recu
Al referirse a los institutos mencionados, resaltó que hacen grandes aportaciones a la ciencia y a la medicina con sus investigaciones clínicas, epidemiológicas y socioeconómicas, además de que son centros de formación de recursos humanos de alta especialidad y proporcionan atención médica de vanguardia.

La mejora se verá reflejada en la transparencia y en la rendición de cuentas, el reordenamiento de los recursos humanos y la compra centralizada de fármacos y vacunas, que será más eficiente y reducirá los costos, aseveró la titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Además informó que ya se lleva a cabo la compra de medicamentos, en la que participan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como algunos estados, con una inversión aproximada de 43 mil millones de pesos.

También lee: