Mejora percepción de seguridad y sube confianza en autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora percepción de seguridad y sube confianza en autoridades

COMPARTIR

···
Política

Mejora percepción de seguridad y sube confianza en autoridades

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

En los últimos 12 meses mejoró la percepción ciudadana sobre seguridad, aumentó la confianza en las fuerzas policiales y disminuyó la denuncia de delitos del fuero común, aunque persiste el temor al secuestro y el robo a mano armada.

De acuerdo con los resultados de la 12 Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, 27% de los entrevistados apreció una mejora en la seguridad en los últimos meses.

El estudio realizado por Consulta Mitofsky y México Unido Contra la Delincuencia, destaca mayor propensión a denunciar delitos, lo que refiere confianza en las fuerzas policiales.

Si bien, el secuestro y robo a mano armada se mantienen como los delitos más temidos por la ciudadanía, la encuesta también reveló que 78% de los consultados dijeron estar dispuestos a atestiguar ante las autoridades en caso de presenciar un asalto en vía pública, expuso el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

El secretario de México Unido Contra la Delincuencia, Francisco Torres Landa, destacó a su vez que información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública muestra disminución considerable en el número de denuncias relacionadas con delitos del fuero común.

Además, se reconoce la baja importante en el número de homicidios dolosos relacionados con delitos federales, que de acuerdo con cifras oficiales, se redujo 10.7% entre enero y mayo de este año.

Torres Landa llamó además a un trabajo coordinado, entre las autoridades y la ciudadanía, para mantener la tendencia a la baja en ilícitos y lograr que este año se presente el menor número de delitos como el secuestro y las extorsiones, que son los que más lastiman a la sociedad.

También, reiteró la convicción de que ningún delito debe quedar impune, todos los casos deben ser investigados para que los responsables sean procesados y dejen de ser una amenaza para la sociedad.