Meade ofrece profundizar relaciones de México con países clave
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade ofrece profundizar relaciones de México con países clave

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Meade ofrece profundizar relaciones de México con países clave

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a profundizar los vínculos económicos, políticos y culturales que unen a México con países clave en cada región del mundo lo cual, dijo, permitirá defender y promover los intereses de la nación.
 
Durante los trabajos de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México efectuados en Palacio Nacional, el funcionario compartió la mesa con los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Morelos, Graco Ramírez; además del presidente del Senado, Ernesto Cordero y los ex cancilleres Patricia Espinoza, Jorge Castañeda y Rosario Green.
 
 Meade aseguró al presidente de la República que en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en el servicio exterior mexicano encontrará firmes promotores de las políticas que ha trazado por el bien de la nación.
 
Incluso, aseveró que trabajarán para fortalecer al Estado mexicano y apoyar la labor de sus miembros dentro y fuera del país, a pesar de que los recursos con que cuenta la cancillería "no corresponden a la magnitud de los desafíos que la dinámica internacional plantea".
 
Sobre los trabajos previos de la Reunión de Embajadores y Cónsules, indicó que una conclusión es que en cada área de la vida pública, la cancillería puede hacer una contribución decisiva, "es mucho lo que los miembros de la SRE, ya sea afuera o en México, podemos hacer a favor de la agenda en su gobierno".
 
Durante los trabajos también se analizó cómo apoyar la obtención de un México de paz, incluyente, próspero y solidario. La agenda de nuestra reunión dio prioridad al análisis de las tendencias y retos de desarrollo global, dijo.
 
También se abordó el estudio de herramientas, información estadística de calidad, la diplomacia electrónica, la diplomacia parlamentaria, la proyección internacional de los gobiernos estatales, que hoy resultan valiosas para la consecución de nuestros objetivos.
 
Indicó que también hablaron de los principales retos que las distintas regiones del mundo plantean a México y las oportunidades que se presentan en la actual coyuntura internacional.
 
El menú que los embajadores y cónsules degustaron esta tarde en Palacio Nacional consistió en ensalada de espinaca baby, crema de alcachofa con piñones, filete de res al balsámico, papa paja, vaina china, flauta de queso tibio en salsa de mora azul.