Meade destaca estabilidad y solidez de economía mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade destaca estabilidad y solidez de economía mexicana

COMPARTIR

···
Política

Meade destaca estabilidad y solidez de economía mexicana

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, destacó la estabilidad y solidez de la economía mexicana y el acceso que ofrece a múltiples mercados alrededor del mundo por su red de acuerdos de libre comercio.

Durante un almuerzo de trabajo con los titulares de las 13 Embajadas en México de países de Asia y el Pacífico enfatizó la importancia de fomentar una mayor coordinación entre los sectores público y privado para potenciar el comercio, el turismo y los flujos de inversión en sectores prioritarios, como el de infraestructura.

En la sede de la Cancillería Meade Kuribreña invitó a los diplomáticos a mantener un diálogo directo y abierto que permita identificar oportunidades de cooperación e intercambiar experiencias sobre mejores prácticas.

Asimismo, hizo un llamado a aprovechar las coincidencias en el ámbito multilateral para impulsar temas de interés común de la agenda global, tales como el combate al cambio climático, desarrollo, reducción de la pobreza y creación de empleos de calidad, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el canciller se refirió al creciente peso económico y financiero de Asia, y destacó el interés de México en profundizar las relaciones bilaterales con esos países y en ampliar la presencia de México en esas regiones.

Los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre los retos que existen para estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre los países y revisaron los principales temas de la agenda regional e internacional.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores en México de Australia, Bangladesh, China, Corea, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, República Popular Democrática de Corea, Tailandia y Vietnam.