McCain prevé que en marzo se apruebe reforma migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McCain prevé que en marzo se apruebe reforma migratoria

COMPARTIR

···
Política

McCain prevé que en marzo se apruebe reforma migratoria

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Jair López/Notimex
 
El Senador estadunidense, John McCain, señaló que a pesar de que aún hay puntos sobre la reforma migratoria donde republicanos y demócratas no han llegado a acuerdos, espera que para finales de marzo sea aprobada.

"Soy optimista y pienso que para finales del mes que viene nos gustaría, sin embargo es muy difícil adivinar, lo que sí es que mientras más rápido podamos solucionar y llegar a este acuerdo en mejor postura estaremos", expuso.

En conferencia de prensa manifestó que el próximo martes los senadores sostendrán una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en la que tratarán el tema de la reforma migratoria.
 
El presidente Enrique Peña Nieto en reunión con el representante del estado de Arizona, expresó que un ambiente político más favorable en esa entidad permitiría alcanzar el pleno potencial que existe en comercio, inversión y turismo.

El mandatario mexicano expresó que México está abierto y da la bienvenida al debate sobre una reforma migratoria.

En el encuentro, Peña Nieto reconoció los principios bases para una reforma en materia de migración que ha planteado el grupo bipartidista de senadores al que pertenece el Senador McCain.

Mc Cain coincidió en el trabajo conjunto para lograr una frontera segura y apoyó los esfuerzos en materia de seguridad del nuevo gobierno de México.

A la reunión también asistieron el Canciller José Antonio Meade y el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer.

Por su parte, el Senador McCain fue acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, E. Anthony Wayne, y los asesores legislativos Christian Brose y Maggie Goodlander.
 
Con información de Presidencia.