Política

Van más de 7 mil amparos en contra de la Reforma Fiscal

El Consejo de la Judicatura Federal informó que los amparos interpuestos, involucran a 89,507 quejosos, además de que se estima que hay más de 50 mil empresas que impugnaron que IVA subiera a 16 por ciento en los estados fronterizos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de la Judicatura Federal informó que fueron 7,161 amparos interpuestos en todo el país en contra de la reforma fiscal y que involucran a 89,507 quejosos.

Además, se estima que hay más de 50 mil empresas que promovieron los amparos, varias de ellas impugnando la nivelación del IVA a 16 por ciento en las franjas fronterizas.

Por otra parte, será la ministra Olga Sánchez Cordero, quien revisará la controversia constitucional que interpuso Humberto Castillejos, consejero jurídico del Poder Ejecutivo en contra de la opinión de un juez civil del Distrito Federal que consideró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no tenía facultad para resolver el conflicto entre televisoras abiertas, de pago y cableras en materia de retransmisión

También lee: