Política

Margarita Zavala buscará dirigir Acción Nacional

Tras quedar fuera de las diputaciones plurinominales, la exprimera dama de México adelantó que le gustaría participar por la dirigencia nacional del PAN para "cambiar radicalmente el rumbo y las prácticas del partido”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala afirmó que quedó fuera de las diputaciones plurinominales "por la cerrazón y los intereses de grupo", pero adelantó que le gustaría competir por la dirigencia nacional del PAN para cambiar "radicalmente el rumbo y las prácticas" del partido. 

"Sin duda me gustaría ser candidata a la presidencia nacional del PAN, es un partido que conozco y ha vivido mi militancia y ha sido testigo de cómo me he dirigido" confirmó.

No obstante aseguró que en este momento de coyuntura lo más importante es el proceso electoral del próximo 7 de junio y anticipó que estará acompañando a todos los candidatos en su recorrido por el país.


"Me niego a que la política sea sinónimo de desesperanza. Con todo y lo mucho que hay que cambiar dentro del partido, el reto inmediato del PAN es ganar las elecciones", señaló.

En conferencia de prensa, la ex primera dama, dijo haber constatado en el proceso de designación de la primera lista de diputados plurinominales de su partido, lo que algunos miembros de la Comisión Permanente le manifestaron directamente, que apoyarían los intereses del grupo político al que pertenecen, más allá de la idoneidad de las candidaturas.

También lee: