Manzur Quiroga asume Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manzur Quiroga asume Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja

COMPARTIR

···
Política

Manzur Quiroga asume Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Édgar Amigón
 
El diputado del PRI, José Sergio Manzur Quiroga, asumió la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en sustitución de Nuvia Mayorga Delgado.
 
El legislador priista señaló que el órgano legislativo que encabeza, está a la espera de que la Auditoría Superior de la Federación envíe a más tardar el 15 de febrero, las reglas de operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado, para la revisión del ejercicio fiscal correspondiente.
 
El también vicecoordinador de Apoyo a Presidentes y Secretarios de Comisiones del Grupo Parlamentario del PRI señaló que, de acuerdo a las atribuciones de la Comisión que preside, en las próximas semanas esa instancia legislativa se avocará a revisar las reglas de operación, de tal manera que los recursos presupuestarios se apliquen sin dilación y de acuerdo a lo establecido en la legislación.
 
José Manzur explicó que de acuerdo al Artículo 38, fracción II de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, se desprende que la Comisión de Presupuesto tenga hasta el 15 de marzo para emitir su opinión al respecto, en la que se considerará que el gasto público del 2013 sea ejercido con oportunidad y transparencia, y así lograr reactivar la economía del país, que se vea reflejada en el bolsillo de los mexicanos.
 
Manzur Quiroga es Contador Público, Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Procesal, cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública. Es Diputado Federal por el Distrito 9, con cabecera en Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México; es también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro y asumió la actual presidencia luego de que la diputada Nuvia Mayorga Delgado solicitó licencia.