Política

Mancera y Conago firmarán acuerdo sobre salario mínimo

El jefe de gobierno informó que tuvo una reunión con representantes de los gobernadores, así como con el presidente de la Conago, Jorge Herrera Calderón y un representante de la STPS; señaló que el tema está en el marco de los derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta mañana se reunió con los representantes de los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), incluido Jorge Herrera Calderón, presidente de ese organismo, y un representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para firmar un acuerdo sobre su propuesta de salario mínimo, tema que será discutido en breve en la Cámara de Diputados.

Aunque Mancera Espinosa no ha detallado el contenido del acuerdo, dijo que en breve será dado a conocer, pero consiste en un pronunciamiento conjunto de los gobernadores al respecto.

Al participar en el banderazo de salida de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros con nuevos diseños en su exterior, realizados por jóvenes capitalinos, el mandatario capitalino aprovechó para informar que llegó tarde al evento porque previamente participó en la reunión con sus homólogos.

"Mi demora obedeció a que acabamos de tener una reunión con los representantes de más de 21 entidades de la República para efectos de esta tarea del salario mínimo; la tarea del salario mínimo que también está en el marco de los derechos humanos y que estoy seguro que las generaciones que están impulsando, también van a ser un motor muy importante para lograr este cambio", dijo.

Agregó que a pesar de la resistencia que ha habido, este tema ha logrado posicionarse y en breve será discutido en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

"La resistencia estaba ahí, al principio nos criticaron mucho, al principio hubo férrea oposición, pero hoy acabamos de firmar ya un pronunciamiento de la Conago que se dará a conocer en breve, hoy acabamos de posicionar este tema y me parece que también en el marco de los derechos humanos es también importante hablar del ingreso de las personas, del ingreso de la gente", aseguró.

"En el pleno de la Cámara de Diputados, esta discusión del salario mínimo puede ser un cambio, un antes y después de México, de más de 35 años de pérdida del salario; de más de 35 años de ir en una reducción o en una caída de los salarios mínimos", agregó.

También lee: