Política

Mancera toma malas decisiones, afirma PAN-DF

El líder del Partido Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, dijo que consideró que Mancera ha tenido que pagar los platos rotos de los errores de otras administraciones.

CIUDAD DE MÉXICO. Para el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, Mauricio Tabe, la caída en la aprobación del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entre los ciudadanos se debe a las malas decisiones que ha tomado, sumadas a que tiene que pagar "los platos rotos" de administraciones anteriores.

Antes de ingresar al recinto legislativo de Donceles y Allende, en donde Mancera daría un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Tabe dijo que es momento de que los ciudadanos cambien de partido en el gobierno y de que haya mayores contrapesos en la Asamblea Legislativa del DF frente al partido en el poder.

"Sabemos que el hartazgo de la gente con los gobiernos del PRD ya ha llegado a un momento en que se presenta una oportunidad para cambiar de partido que gobierna y eso es lo que nos está moviendo a poder consolidar una mayoría en la ALDF", dijo.

Consideró que Mancera "ha tenido que pagar los platos rotos de los errores de otras administraciones, y esto le ha generado una caída estrepitosa en la aceptación del jefe de gobierno y en la calificación del PRD en la ciudad; unos dicen que es la división de las izquierdas, yo no creo que sea la división de las izquierdas lo que los va a llevar al fracaso, sino la decepción de los malos gobiernos en la ciudad".

Agregó que "si conjuntas que pagas los platos rotos y luego tomas decisiones equivocadas, que golpean el bolsillo de las familias, ahí está la respuesta de por qué hay una decepción de las izquierdas".

Tabe dijo que los errores de Mancera son el aumento a las tarifas del transporte público, lo cual "respondió a una falta de decisiones que se tomaron en años anteriores"; el aumento a la tarifa del Metro, la "imposición" del doble Hoy No Circula, "que no debió haberse llevado a cabo, sino el mejoramiento del transporte público masivo, lo cual no se realizó".

El panista consideró que es momento de que el PAN gane más espacios en la ALDF, pues "la ciudad que queremos no se va a construir con una hegemonía en donde un solo partido se escucha a sí mismo" y auguró que la reforma política del DF está por venir.

"Hay condiciones para sacar adelante la reforma política de la ciudad, ya se trabajó mucho, ya no hay pretexto para no echarla para adelante, siempre y cuando esta beneficie a los ciudadanos y mejore las instituciones de gobierno, nada de reforma política para beneficio de una tribu", dijo Tabe.

También lee: