Mancera reconoce labor de Fuerzas Armadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera reconoce labor de Fuerzas Armadas

COMPARTIR

···
Política

Mancera reconoce labor de Fuerzas Armadas

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Édgar Amigón

Las Fuerzas Armadas son el pilar de la estabilidad en el país, aseguró Miguel Ángel Mancera, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el ejército y los cuerpos de seguridad capitalinas.

“La firma de este Convenio de Coordinación es una ocasión propicia para reconocer que las fuerzas armadas de México constituyen los recios pilares que sostienen la estabilidad, la seguridad y la fortaleza de nuestro país; representa los principios y valores fundamentales de nuestro Estado de derecho: libertad, soberanía e independencia nacional”, dijo.

Ante el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno capitalino destacó que las fuerzas armadas “han sido ejemplo de lealtad a México y salvaguardas de la integridad y fortaleza del Estado mexicano”.

Al asistir a la a la ceremonia inaugural de la Exposición Interactiva La Gran Fuerza de México C Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, el gobernante dijo que es importante resaltar la vigencia de la Carta Magna de 1917, cuyo aniversario acabamos de conmemorar hace apenas algunos días, porque ella representa la síntesis de nuestra historia libertaria y democrática del proyecto de nación futura.

La firma de este convenio, reitera, el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México a quienes cumplen con la tarea de la defensa, de la seguridad interior, de la soberanía de nuestro territorio y del apoyo a la comunidad en situaciones de urgencia y embates de la naturaleza”, apuntó.

Finalmente dijo que las fuerzas armadas representan una solida institución, de aprecio social, de historia, de tradición y de identidad nacional.