Mancera: rechazamos privatización de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera: rechazamos privatización de Pemex

COMPARTIR

···
Política

Mancera: rechazamos privatización de Pemex

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó privatizar Petróleos Mexicanos.

“No, pues nosotros lo hemos reiterado, de ninguna manera estamos de acuerdo en que se privatice el petróleo, lo digo hoy, lo reitero, estamos en contra de la privatización del petróleo”, señaló el gobernante, luego de la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2013 Concanaco Servytur.

Sobre si realizaría una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía, Miguel Ángel Mancera, dijo que la izquierda tiene una propuesta muy clara respecto al tema del petróleo y es en el sentido de que no puede privatizarse el petróleo.

Por su parte, el secretario de energía de la Cámara de diputados, Luis Cházaro, dijo que si bien es necesario una reforma energética porque Pemex no puede continuar como está, “también sostenemos con datos técnicos y con estudios que no es necesario privatizar a Pemex para que pueda ser un caso de éxito, lo que es necesario es cambiar el régimen fiscal de la paraestatal de inmediato”.

Destacó que el PRD no podría acompañar una reforma que pretenda privatizar Pemex; sí hay un debate para una reforma energética pero nunca hemos planteado la posibilidad de que Pemex se privatice.

“Pemex es y deberá seguir siendo de todos los mexicanos y para pensar dar un debate si es necesario o no el capital privado en la paraestatal, primero tenemos que quitarle estas cargas fiscales que lo están asfixiando”, señaló el diputado perredista.