Política

Mancera pide a legisladores apoyo para concretar Constitución del DF

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió apoyo a senadores, diputados federales y locales para lograr, a través de la reforma política, una Constitución para el Distrito Federal.

Al dirigir su mensaje en el acto donde diputados locales y federales perredistas rindieron su informe de labores, en el Teatro de la Ciudad, Mancera Espinosa aseguró que no han desistido de ese tema porque se trata de una petición ciudadana.

Por ello, exhortó a los asambleístas y los legisladores del Congreso de la Unión a "que logremos, junto con la gente que lo está pidiendo, una Constitución para la Ciudad de México. Es una tarea de la que no hemos quitado el dedo del renglón y que la vamos a llevar a cabo".

También ante el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el mandatario capitalino señaló que apoyará la consulta popular y las acciones en defensa del petróleo.

"No estamos peleados con la modernización de Pemex (Petróleos Mexicanos); simplemente, hay principios y convicciones que se deben defender y que se van a defender institucional, y por supuesto, con el acompañamiento de la gente", aseguró.

Miguel Ángel Mancera dijo que trabajarán de la mano con las distintas fuerzas para realizar la consulta popular, porque así lo ha planteado la izquierda que por 17 años ha gobernado al Distrito Federal.

"Estoy seguro que a la izquierda no se le puede criticar por disentir, no se le puede criticar por alzar la voz, porque lo hace con toda responsabilidad. Vamos acompañar este planteamiento que ha hecho el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y lo vamos hacer de manera responsable y lo vamos hacer en toda la esfera de compromiso", añadió.

Además, indicó que el compromiso es con la gente y por ello, la izquierda debe estar unida, porque es una convicción y es lo que la gente quiere ver, una izquierda con propuesta, una izquierda moderna, una izquierda en donde se reconoce la tarea de todas y de todos.

El jefe de gobierno agradeció asimismo el trabajo de los legisladores locales y federales, ya que se logró consolidar un presupuesto histórico, con más de 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Los diputados locales que presentaron su informe fueron: Esthela Damián Peralta, Daniel Ordoñez Hernández y Efraín Morales López, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales López.

Los legisladores manifestaron su apoyo al jefe de Gobierno capitalino y destacaron las acciones que emprendieron en pro de la población en materia de seguridad, derechos humanos, servicios y programas sociales.
 
 
 

También lee: