Mancera hará justicia en caso 'New´s Divine'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera hará justicia en caso 'New´s Divine'

COMPARTIR

···
Política

Mancera hará justicia en caso 'New´s Divine'

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

Ante familiares de los 9 jóvenes fallecidos en la discoteca 'New´s Divine', el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a dar cumplimiento a sus demandas de justicia.

En un acto conmemorativo del quinto aniversario de la tragedia, el mandatario local afirmó que mantendrá un diálogo permanente con los familiares de las víctimas, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Tras escuchar a los familiares, Mancera Espinosa agregó en un breve discurso, que se cumplirá con la realización de un memorial por estos sucesos ocurridos el 20 de junio de 2008.

Al acto asistieron el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, el ombudsman local, Luis González Plasencia y familiares de los fallecidos.

Poco antes, el sacerdote Pedro Pantoja, quien viajó desde Saltillo, Coahuila, ofició una misa para recordar a los jóvenes y señaló que es necesario hacer justicia.

"Las autoridades deben tener comprensión a los jóvenes, quienes tienen todo el derechos de hablar y de manifestarse si es necesario terminar con las agresiones que sufren", expresó el clérigo.

Por su parte, Carmen Rivas Nájera, madre de Leonardo Amador Rivas, quien falleció en el 'New´s Divine', señaló que a 5 años de la tragedia aún quedan cosas pendientes por resolver.

"De los funcionarios de alto nivel que estuvieron involucrados en los hechos no hay nadie en la cárcel y eso lo consideramos una injusticia", recordó.

Por la mañana, frente al inmueble que ocupaba dicho establecimiento, en la avenida Eduardo Molina, colonia Nueva Atzacoalco, se colocó una ofrenda con las fotografías de los jóvenes fallecidos. Los actos concluyeron poco antes de las 20:00 horas.