Política

Mancera firma convenio contra robo de autos


 
Notimex
 
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma de un convenio con organizaciones aseguradoras para prevenir y combatir el robo de vehículo y del transporte.
 
El convenio general para establecer la Red Ciudadana para la Prevención de Delito de Robo de Vehículo y Transportes fue signado por los titulares de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
 
Durante el acto, el mandatario local llamó a las armadoras para contribuir en esta lucha al poder identificar las piezas grandes de vehículos como cofres o salpicaderas, con el fin de contrarrestar la comercialización de autopartes robadas.
 
En su oportunidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, detalló que en la capital del país el promedio de robo de vehículos diario pasó de 119 en 2000 a 46 que se registran ahora.
 
Al respecto, el funcionario local aseguró que en el Distrito Federal cada vez se roban menos vehículos y también con menos violencia.
 
A su vez, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que con este convenio se desarrollarán acciones y consolidarán redes y mecanismos de prevención para el combate eficiente de ese delito incorporando nuevas tecnologías.
 
En tanto, el presidente de la AMIS, Fernando Solís Soberón, agregó que durante 2012 las aseguradoras pagaron 11,000 millones de pesos a los propietarios de vehículos robados y manifestó su disposición a colaborar con las autoridades capitalinas en el combate a este ilícito.
 

También lee: